Gabriel Graniel Herrera
Foto: Especial
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen
Lunes 25 de junio, 2018

En unos tres o cuatro meses más llegarán los equipos de perforación y habrá empleo para todos, apuntó Luis Gerardo Pérez Sánchez, secretario general de la Sección 42 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), quien pidió a sus agremiados en Carmen calma y tranquilidad en lo que esto ocurre.

En entrevista, el dirigente petrolero reconoció que se vivieron dos años muy difíciles en el municipio, a raíz de la drástica baja en los precios del petróleo. Sin embargo, “el acertado plan de austeridad de Petróleos Mexicanos (Pemex), obligó a reducir algunos rubros y ajustarse a los nuevos escenarios”.

[b]Recuperación paulatina[/b]

Pérez Sánchez explicó que hasta ahora ha sostenido pláticas con las empresas extranjeras que se asentarán en la isla, por haber resultado ganadoras de las licitaciones de las diferentes rondas de licitación, con las cuales se ha llegado a buenos acuerdos, con el propósito de brindar espacios de empleo a los trabajadores petroleros.

“Estamos convencidos que en un corto plazo se estará reflejando con más empleo el repunte que se tendrá, estimando que en aproximadamente tres o cuatro meses comenzarán a llegar a Carmen los equipos de perforación que se utilizaran en los trabajos en la Sonda de Campeche”, aseguró.

[b]Vienen tiempos de empleo[/b]

El dirigente señaló que los trabajadores petroleros cuentan con la capacidad y los conocimientos requeridos para desempeñar las acciones que sean necesarias en la industria petrolera, por lo que pueden tener la tranquilidad, que, en estos trabajos, estarán incluidos.

“A los trabajadores les pedimos que tengan calma y paciencia; vivimos dos años difíciles. Sin embargo, vendrán tiempos de empleo. Sólo debemos esperar un poco más”, enfatizó.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<