Gabriel Graniel Herrera
Foto: Especial
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen
Lunes 25 de junio, 2018

En unos tres o cuatro meses más llegarán los equipos de perforación y habrá empleo para todos, apuntó Luis Gerardo Pérez Sánchez, secretario general de la Sección 42 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), quien pidió a sus agremiados en Carmen calma y tranquilidad en lo que esto ocurre.

En entrevista, el dirigente petrolero reconoció que se vivieron dos años muy difíciles en el municipio, a raíz de la drástica baja en los precios del petróleo. Sin embargo, “el acertado plan de austeridad de Petróleos Mexicanos (Pemex), obligó a reducir algunos rubros y ajustarse a los nuevos escenarios”.

[b]Recuperación paulatina[/b]

Pérez Sánchez explicó que hasta ahora ha sostenido pláticas con las empresas extranjeras que se asentarán en la isla, por haber resultado ganadoras de las licitaciones de las diferentes rondas de licitación, con las cuales se ha llegado a buenos acuerdos, con el propósito de brindar espacios de empleo a los trabajadores petroleros.

“Estamos convencidos que en un corto plazo se estará reflejando con más empleo el repunte que se tendrá, estimando que en aproximadamente tres o cuatro meses comenzarán a llegar a Carmen los equipos de perforación que se utilizaran en los trabajos en la Sonda de Campeche”, aseguró.

[b]Vienen tiempos de empleo[/b]

El dirigente señaló que los trabajadores petroleros cuentan con la capacidad y los conocimientos requeridos para desempeñar las acciones que sean necesarias en la industria petrolera, por lo que pueden tener la tranquilidad, que, en estos trabajos, estarán incluidos.

“A los trabajadores les pedimos que tengan calma y paciencia; vivimos dos años difíciles. Sin embargo, vendrán tiempos de empleo. Sólo debemos esperar un poco más”, enfatizó.


Lo más reciente

Alertan por llegada del frente frío 21; prevén lluvias muy fuertes sobre Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe

La Jornada

Alertan por llegada del frente frío 21; prevén lluvias muy fuertes sobre Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid

Ap

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social

Europa Press

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

<