Gabriel Graniel Herrera
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Domingo 24 de junio, 2018

El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Carmen, Ramón Ochoa Peña, además de dividir el voto en favor de Andrés Manuel López Obrador, desprecia la mano de obra local, al traer a foráneos a que integren su equipo más cercanos, afirmaron coordinares de Comités de Base de este instituto político.

“Es lamentable que quien aspira a estar al frente del municipio, no sea ni siquiera de Carmen, ya que Ochoa Peña y su familia son foráneos, que además ha traído a toda una camarilla de gente de fuera, que han dado pésimos resultados y todos ellos parte del equipo del ex gobernador, Fernando Ortega Bernes”, dijo Matilde Ortiz Duran, de la colonia Tierra y Libertad.

[b]Trajo a lo peor[/b]

Javier López Hernández, de la colonia Caracol, señaló que como parte de su desprecio por la gente de Carmen, Ramón Ochoa Peña, no escogió a una persona de la isla para ser suplente, sino que trajo de Escárcega a Julio Cesar Pulido Contreras, “como si en el municipio, no hubieran personas con la suficiente solvencia moral acreditada para asumir esta responsabilidad”.

Recordó que Pulido Contreras dejó pobreza y abandono en el municipio de Calakmul, motivo que mereció que ex gobernador Ortega Bernés lo premiara al hacerlo sub secretario de Gobierno, desde operó para su propio beneficio.

“De acuerdo con lo que se rumora en los pasillos de las oficinas de Ochoa Peña, de ganar las elecciones, Pulido Contreras será el próximo secretario de la comuna, por lo que debemos suponer lo que nos espera”, comento.

[b]El peor delegado[/b]

Por su parte, Matilde Ortiz Duran, de la colonia Tierra y Libertad, significó que Ochoa Peña pretende llenar la comuna de gente de fuera, pero lo peor es que son personas que no dieron resultados en los cargos que han ostentado y que siempre han estado al servicio del ex gobernador Fernando Ortega Bernés, como es el caso del ex delegado del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), Marco Tulio Cisceros, vecino de la capital del estado, que fue traído para hacer la guerra sucia de MORENA en contra de sus adversarios.

“Marco Tulio Cisneros es familiar político del ex gobernador Ortega Bernés y quien, de ganar Ochoa Peña, será el director de Desarrollo Social, desde donde habrá de operar para beneficio del grupo saqueador de Campeche”, asentó.

Dijo que Carmen debe analizar bien su voto, ya que los foráneos operadores de la campaña de Ochoa Peña, han iniciado una guerra sucia para decir que hubo fraude y de esta manera, generar desestabilidad, porque se han dado cuenta que no son favorecidos con la aceptación del electorado.

[b]Sólo por AMLO[/b]

Los declarantes señalaron que muchos Comités de Base de Carmen, habrán de respaldar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, en el caso del Ayuntamiento de Carmen y de las Diputaciones, habrá de votar por otras opciones de izquierda, ya que los abanderados por Morena, “sólo son arribistas, oportunistas y personas que representan al PRI de Fernando Ortega Bernés”.


Lo más reciente

Infonavit elimina cuota por administrar créditos: Conoce los detalles

La medida se aplicará a todos los nuevos trámites realizados a partir del 1 de mayo

La Jornada

Infonavit elimina cuota por administrar créditos: Conoce los detalles

España: Pedro Sánchez ''reflexiona'' si renuncia tras pesquisa contra su esposa

Begoña Gómez es investigada por los delitos de tráfico de influencia y corrupción

La Jornada

España: Pedro Sánchez ''reflexiona'' si renuncia tras pesquisa contra su esposa

Mauricio Vila promueve a Yucatán como polo de desarrollo industrial en Alemania

El gobernador se reunió con un representante de LoRa Alliance en el marco de la Feria Hannover Messe

La Jornada Maya

Mauricio Vila promueve a Yucatán como polo de desarrollo industrial en Alemania

Rommel Pacheco se compromete a atender desperfectos en las calles

Reparación de banquetas y un mejor alumbrado público fueron peticiones de los vecinos

Rodrigo Medina

Rommel Pacheco se compromete a atender desperfectos en las calles

<