Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 21 de junio, 2018

“Yucatán y la Península serán ganadas por los candidatos del Revolucionario Institucional (PRI) adelantó el dirigente nacional René Juárez Cisneros y proclamó un no a seis años de arrepentimientos y frustraciones.

Durante su vista a esta capital donde estuvo acompañado por la plana mayor de su partido entre ellos Beatriz Paredes Rangel, coordinadora de la tercera circunscripción de la campaña del candidato José Antonio Mead y por el ex senador tamaulipeco Manuel Cavazos Lerma, secretario adjunto, así como de candidatos a cargos de elección federal, municipal y diputaciones locales, el dirigente priísta descalificó los brotes de violencia que se han suscitado en Campeche durante las campañas electorales y citándolo por su nombre, le dejó en clara al candidato a la alcaldía local del PAN-MC, Eliseo Fernández Montufar que el Revolucionario no abonará a ese clima de violencia y confrontación.

Durante la conferencia de prensa que tuvo lugar en el otro auditorio Carlos Sansores Pérez, hoy Héctor Pérez Martínez René Juárez estableció que admitirán su derrota en donde el voto no les favorezca pero pelarán con la ley en las manos y no convocando a la violencia en donde se les pretenda cuestionar un triunfo inobjetable.

Afirmó que Antonio Mead es garantía para sacar adelante al país en base a su seriedad, trabajo y amplios conocimientos en los temas más importantes que ocupan hoy al país.

“Mead va a dirigir con futuro cierto al país. Y que quede claro porque nos estamos jugando el futuro de nuestros hijos, además de que no estaremos eligiendo un candidato sino a un presidente, que son dos cosas muy diferentes: tal vez un puede ser buen candidato pero no buen presidente y viceversa”.

Subrayó que el PRI está trabajando en dos frentes de batalla para llevar la propuesta de Mead desde una perspectiva de honestidad y experiencia, tal y como ha sido su trayectoria.

Expresó que José Antonio Mead ya se ubica en el segundo lugar de las preferencias electorales, aunque otras casas encuestadoras ya lo colocan a la cabeza y en un ercer lugar al Ricardo Anaya.

Aunque no confirmó nombre fue claro que se refirió a AMLO cuando apuntó que hay candidatos que representan una propuesta de inexperiencia, improvisación y traición, por lo que en este sentido convocó a la ciudadanía a votar por un futuro cierto para el país.

Garantizó entre otras cosas que la gobernatura de Yucatán será para el candidato del PRI y en la Península el PRI se pintará con sus colores desde los cargos federales hasta los locales.

Admitió que está es una elección muy compleja en donde la violencia no ha pasado desapercibida pero garantizó que el día de la jornada electoral las autoridades correspondientes garantizarán que se desarrolle en paz y tranquilidad. “A nosotros lo que nos toca es ganar”, dejó en claro el dirigente nacional del PRI.

Al término de la conferencia René Juárez junto con los candidatos a la alcaldía y los siete distritos del municipio de Campeche realizaron una amplia y prologada camina por cada uno de esos sectores en apoyo precisamente a los postulantes de esta coalición.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<