Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Domingo 17 de junio, 2018

Ramón Ochoa Peña, candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Carmen, representa a la mafia del saqueo que encabezó el ex gobernador Fernando Ortega Bernes y que ahora busca regresar a gobernar para seguir defraudando al pueblo, aseguró la secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado, Lucía Florentina Rodríguez Euán al manifestar que el abanderado morenista fue uno de los impulsores de la Reforma Energética que mantiene sin empleos a los carmelitas, por lo que el pueblo le dará la espalda.

Entrevistada durante una caminata con el candidato a diputado local por el Distrito VIII, Isaac Briceño, la líder perredista expuso que Ochoa Peña es un muerto viviente, que necesita escudarse en la trayectoria de otros candidatos para buscar levantar, pero que el pueblo sabe de su vida fraudulenta y que seguramente le cobrará la factura en las urnas.

[b]Aprobó la Reforma[/b]

Recordó que Ramón Ochoa, siendo presidente de la Gran Comisión del Congreso, impulsó con su bancada y aprobó la Reforma Energética, siendo Campeche uno de los primeros estados en hacerlo, al requerirse de la aprobación de los legislativos estatales, luego de pasar por el Congreso de la Unión.

“El pueblo de Carmen tienen memoria y sabe que Ramón Ochoa aprobó la Reforma Energética que mantiene sin empleos a los carmelitas y no le dará su voto a estos candidatos chapulines que sólo brincan de partido en partido en busca de su beneficio personal, ya que como diputado no dio resultado alguno para el municipio, más que el desempleo y la crisis que hoy se vive”, expuso.

Señaló que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha dado a conocer que echará atrás la Reforma Energética.

[b]PRD, con posibilidades[/b]

Cuestionada sobre las campañas político electorales, Rodríguez Euán dijo que el PRD tiene amplias posibilidades de ganar varios distritos electorales locales y alcaldías, entre ellas la del Distrito VIII en Ciudad del Carmen con Isaac Briceño, quien ha realizado una estrategia de mucho contacto con la gente.

“Sabemos que no será nada fácil, sin embargo consideramos que la población no se dejará engañar de nueva cuenta, mucho menos cuando han vivido en el abandono por los últimos dos años por parte de una administración fallida panista”, expuso.


Lo más reciente

En un drama total, los Tigres emparejan la serie en el Victor Cervera ante los Leones

Más de 4 mil aficionados presenciaron un duelo que cerró 6-5

La Jornada Maya

En un drama total, los Tigres emparejan la serie en el Victor Cervera ante los Leones

Ecuador recibe denuncia contra el diplomático mexicano Roberto Canseco

El funcionario intentó impedir el asalto a la embajada en Quito y la detención de Glas

Arturo Sánchez Jiménez

Ecuador recibe denuncia contra el diplomático mexicano Roberto Canseco

Protección Civil nacional presenta en Quintana Roo el nuevo protocolo ante huracanes

La prioridad será fortalecer la cultura de la prevención

La Jornada Maya

Protección Civil nacional presenta en Quintana Roo el nuevo protocolo ante huracanes

Tribunal ordena al Congreso de Jalisco despenalizar el aborto

Tras la decisión, será la entidad número 13 en derogar el delito por interrupción del embarazo

La Jornada

Tribunal ordena al Congreso de Jalisco despenalizar el aborto

<