Hubert Carrera Palí
Foto: Facebook @zonaseconomicas
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Viernes 15 de junio, 2018

Con la Zona Económica Especial (ZEE), Campeche se encuentra a la entrada del anhelado desarrollo ya es una estrategia que trae consigo grandes oportunidades para invertir, generar empleos bien remunerados y diversificar la actividad productiva, afirmó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al reiterar el llamado a los campechanos a no dejar pasar la oportunidad de sumarse a la iniciativa que alienta el crecimiento y la prosperidad.

En entrevista, Moreno Cárdenas reconoció el interés que han mostrado los empresarios campechanos a la convocatoria que se les hizo de prepararse para competir en la dinámica económica que propiciará la ZEE a partir del próximo año, debido a los servicios que se demandarán con las primeras inversiones ya concretadas por más de 90 millones de dólares y el arribo de cientos de turistas de cruceros.

Recalcó que la ZEE es una estrategia de crecimiento impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, que brinda la oportunidad al estado no sólo de potenciar su vocación energética, sino de abrirse a otros segmentos como el turismo, la industria química y de alimentos.

“Desde el Gobierno del Estado estamos resueltos a respaldar a nuestros empresarios para que los beneficios que genere esta vorágine económica se queden aquí; nuestro compromiso es trabajar en equipo para que estén listos y entren a la competencia que se va a dar en los próximos meses”, enfatizó.

Subrayó que Campeche es la única entidad que dentro de su ZEE tiene dos polígonos los cuales se ubican en Carmen y Seybaplaya, que propiciarían inversiones en los próximos 20 años por tres mil 600 millones de dólares y alrededor de 51 mil empleos.

Asimismo, resaltó lo importante que resulta que Campeche sea el estado con el menor índice delictivo del país, pues esa condición aumenta el interés de los empresarios, no solo locales sino nacionales y extranjeros, de traer sus inversiones porque aquí encuentran certidumbre.

Moreno Cárdenas, aseveró que la ZEE crea un nuevo horizonte para que el estado sea más fuerte y competitivo, y no se quede al margen del desarrollo nacional, pues es un modelo que impulsará el crecimiento de la región sur-sureste y reducirá las diferencias que existen con el norte del país.


Lo más reciente

En un drama total, los Tigres emparejan la serie en el Victor Cervera ante los Leones

Más de 4 mil aficionados presenciaron un duelo que cerró 6-5

La Jornada Maya

En un drama total, los Tigres emparejan la serie en el Victor Cervera ante los Leones

Ecuador recibe denuncia contra el diplomático mexicano Roberto Canseco

El funcionario intentó impedir el asalto a la embajada en Quito y la detención de Glas

Arturo Sánchez Jiménez

Ecuador recibe denuncia contra el diplomático mexicano Roberto Canseco

Protección Civil nacional presenta en Quintana Roo el nuevo protocolo ante huracanes

La prioridad será fortalecer la cultura de la prevención

La Jornada Maya

Protección Civil nacional presenta en Quintana Roo el nuevo protocolo ante huracanes

Tribunal ordena al Congreso de Jalisco despenalizar el aborto

Tras la decisión, será la entidad número 13 en derogar el delito por interrupción del embarazo

La Jornada

Tribunal ordena al Congreso de Jalisco despenalizar el aborto

<