Hubert Carrera Palí
Foto: Facebook @JoseAMeadeK
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Viernes 15 de junio, 2018

El debate presidencial poco propositivo que dejó mucho que desear, sin embargo José Antonio Meade fue quien hizo la propuestas económicas más claras y convenientes, expresó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCEC), Gustavo Rodríguez Valle.

En conferencia acusó que debido a la incertidumbre que está ocasionando este proceso electoral y el momento por el que atraviesa el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá (TLCAN) inversiones por 8 mil millones de dólares ya emigraron hacia otros lados.

Consideró que durante el debate el candidato presidencial Antonio Meade dio muestra del amplio conocimiento que tiene en la economía con propuestas claras y precisas, menos directa lo hizo Anaya, en tanto que López Obrador estuvo fuera de control en este tema en tanto que el Bronco estuvo totalmente desatinado.

Consideró que Meade conoce perfectamente de qué tamaño es la brecha de la desigualdad que se presenta entre el norte centro con el sur del país en materia económica, por eso sus propuestas fueron satisfactorias para el sector empresarial.

Ante ello, el presidente del CCEC conminó a la ciudadanía en general a que hagan un voto consciente, por lo que realmente requiere y necesita México para seguir avanzando en su desarrollo.

Reiteró que actualmente los empresarios viven un clima de incertidumbre, debido a la volatilidad que se está presentando como consecuencia del próximo proceso electoral y en el TLCAM.

Al respecto consideró que México necesita un presidente con vasto conocimiento económico para que lo lleve al primer mundo y en este sentido los empresarios requieren de apoyos para generar infraestructura, en el caso de Campeche por ejemplo, sería la modernización de las carreteras y mayor comunicación aérea.

Dijo que la llegada de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) obliga a Campeche y en particular al sector empresarial a estar preparados para enfrentar un cambio económico importante.

Insistió que una de las demandas reiterativas que se les ha hecho a los candidatos a la alcaldía de Campeche es la mejora regulatoria, para la apertura de más empresas con todas las facilidades.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

<