Gabriel Graniel Herrera
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 13 de junio, 2018

En medio de las pugnas de Morena y el PT, este jueves 14 de junio arribará a Ciudad del Carmen el candidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, para un evento que se realizará en el malecón de la isla.

Luego de su estancia en Yucatán, el candidato presidencial arribará a Ciudad del Carmen para encabezar un mitin en el malecón de la isla, alrededor de las 10:00 horas, para que al término del mismo continúe su recorrido hasta Villahermosa, Tabasco, en donde se estima abordará un vuelo que lo lleve a la Ciudad de México.

[b]Disputas internas[/b]

Mientras el candidato al Senado por la coalición Juntos Haremos Historia, Anibal Ostoa, asegura que se analiza la posibilidad de subir al estrado a los candidatos de Morena en la contienda local; Roxana Brindis, candidata del PT a la diputación por el Distrito IX señala que sería una traición para este partido subir sólo a los candidatos de un partido, cuando todos están sumados a la promoción del proyecto de nación del político tabasqueño.

Desde hace algunas semanas, los dirigentes estatales de Morena aseguraron que Andrés Manuel López Obrador acudirá a Carmen para levantar la mano de los candidatos de este instituto político, mismo que no fue en coalición en la contienda por las alcaldías, diputaciones locales y Juntas Municipales.

Mientras tanto, el coordinador estatal del PT en Campeche, Antonio Gómez Saucedo, aseguró que la movilización que se presentará este jueves para acompañar a López Obrador en el evento, “no puede ser acreditado a un solo partido, ya que todos los candidatos han estado llamando a la participación y además, personas de manera voluntaria, habrán de acudir por su propio medio”.

[b]Circulan video de líder nacional[/b]

La tarde este miércoles, dirigentes y candidatos de Morena circularon a través de las redes sociales y de grupos de whats app, un video en la que la dirigente Yeidckol Polevnsky asegura que el candidato de Andrés Manuel López Obrador es Ramón Ochoa Peña, abanderado de Morena a presidente municipal, generando polémica entre los seguidores de Miguel Vadillo Gutiérrez, Chimillo, candidato a la alcaldía del PT.

Roxana Brindis, candidata petista a diputada por el Distrito IX, aseguró que este tipo de golpes bajos sólo demuestran la desesperación de los candidatos de Morena al no poder repuntar en sus campañas.

“Para nosotros, los del PT, sería una traición si nuestro candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, sólo permitiera subir al estrado a los candidatos locales de un partido, ya que los petistas también pedimos el voto a su favor, en el marco de la coalición nacional de Juntos Haremos Historia”, expuso.

Lamentó que quienes denunciaron el uso de la imagen de Andrés Manuel López Obrador, hoy sean los que necesitan tomarse la foto con él, pues saben que no están sumándole votos, sino que necesitan de la popularidad del tabasqueño para repuntar.


Lo más reciente

Arrestado el hombre que cedió su identidad al capo de la mafia Cosa Nostra

Investigadores consideran a Andrea Bonafede como uno de los más estrechos colaboradores del líder mafioso

Efe

 Arrestado el hombre que cedió su identidad al capo de la mafia Cosa Nostra

Detienen al chofer del tren que chocó en la Línea 3 del Metro de la CDMX

Fiscalía lo señala de conducción negligente; acusa quema y corte doloso de los cables

La Jornada Maya

Detienen al chofer del tren que chocó en la Línea 3 del Metro de la CDMX

Padre e hijo capturan un pez más antiguo que los dinosaurios

El ejemplar rompió el récord de tamaño en el estado de Alabama, Estados Unidos

Astrid Sánchez

Padre e hijo capturan un pez más antiguo que los dinosaurios


<