Gabriel Graniel Herrera
Foto: Facebook Óscar Rosas González
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 12 de junio, 2018

Reabrir el parque recreativo Zoológico de Carmen es un punto de oportunidades para la convivencia familiar y la atracción del turismo, afirmó Óscar Rosas González, candidato a la presidencia municipal de Carmen, en rueda de prensa celebrada a las puertas de dicho recinto.

En la reunión, un grupo de jóvenes solicitó al candidato del PRI, PVEM y Panal que impulse la apertura del zoológico, el cual cerró la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en 2017, tras la muerte de diversos animales en su interior.

[b]Lamentable cierre[/b]

Rosas González lamentó que este centro, que fuera inaugurado por el alcalde priísta Mario Boeta Blanco, fuera clausurado ante una mala administración de las autoridades municipales en turno, “quienes permitieron el deterioro que presentan en la actualidad.

“Vamos a reunirnos con los grupos ambientalistas y con expertos, para integrar una propuesta que permita exponer especies endémicas, aquellas que sólo se encuentran en esta Área Natural Protegida Laguna de Términos, que cuenta con un rico y variado inventario faunístico, de gran atractivo para propios y visitantes”, afirmó.

Destacó que con en su gobierno se devolverá el esplendor al parque zoológico, que cuando estuvo abierto llegó a congregar en los domingos hasta 8 mil visitantes, y además constituye el único zoológico en el estado de Campeche.

[b]Punto de oportunidad[/b]

“Yo veo en este centro, al que tuve la oportunidad de acudir de pequeño y posteriormente con mi familia, una gran oportunidad de que se convierta en el gran parque de Carmen, en donde se cuente con salas interactivas y que además sirva para la educación ambiental, como sucede en otras entidades”, subrayó.

Rosas González apuntó que este parque puede ser una oportunidad de atracción de turismo, por ser el único en su tipo en la entidad y por las especies nativas de la región que pueden ser expuestas.


Lo más reciente

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

<