Texto y foto: Ap
La Jornada Maya

San Francisco, Estados Unidos
Sábado 9 de junio, 2018

Facebook compartió información personal extraída de los perfiles de sus usuarios con otras empresas después de la fecha en la que los ejecutivos han dicho que la red social impidió que los desarrolladores externos tuvieran acceso a los datos, confirmó la compañía el viernes.

Los registros incluyen información sobre los amigos en Facebook de los usuarios, incluidos números telefónicos y análisis sobre los grados de separación entre las personas en las redes sociales, de acuerdo con un reporte del periódico Wall Street Journal.

Facebook confirmó el reporte, reconociendo que la información fue dada a “un pequeño número” de compañías, incluida RBC Capital Markets y Nissan Motor Co., así como a publicistas y a otros socios comerciales.

Las compañías tuvieron acceso a la información durante un periodo en 2015, luego de que Facebook había bloqueado a la mayoría de los desarrolladores que crearon aplicaciones que funcionan en su red social. Facebook otorgó extensiones a compañías “altamente confiables” antes de que también les impidiera obtener la información personal de sus usuarios.

Dichas extensiones expiraron a fines de 2015, indicó Facebook. La compañía cree que dichas extensiones, aunque no reveladas hasta ahora, son congruentes con las declaraciones previas que el director general de Facebook, Mark Zuckerberg, ha hecho en cuanto a proteger la información personal de sus usuarios de terceras partes desde 2015, incluido su testimonio ante el Congreso de Estados Unidos.


Lo más reciente

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México