Reuters
Foto: Ap
La Jornada Maya

Washington, Estados Unidos
Miércoles 6 de junio, 2018

Facebook Inc dijo el martes que tiene sociedades para compartir información con al menos cuatro compañías chinas, incluido el tercer fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, Huawei, que enfrentan la fiscalización de las agencias de inteligencia de Estados Unidos por preocupaciones de seguridad.

La red social dijo que Huawei, el fabricante de computadores Lenovo Group, y las empresas de móviles OPPO y TCL Corp están entre las cerca de 60 compañías del mundo que recibieron acceso a los datos de algunos usuarios tras firmar contratos para reproducir experiencias similares a Facebook para sus usuarios.

Miembros del Congreso de Estados Unidos plantearon sus preocupaciones después de que el diario [i]The New York Times[/i] reportó sobre la práctica el domingo, afirmando que se pudo acceder a la información de amigos de los usuarios sin su consentimiento explícito.

Facebook negó la afirmación y dijo que el acceso a los datos fue para permitir que sus usuarios accedieran a las características de las cuentas en aparatos móviles.

Más de la mitad de las sociedades ya han sido terminadas, dijo Facebook. El martes informó que cesaría el acuerdo con Huawei más adelante esta semana y que también pondría fin a los contratos con las otras tres compañías chinas.

Las firmas de telecomunicaciones de China han enfrentado una mayor fiscalización de funcionarios de inteligencia de Estados Unidos, que afirman que brindan oportunidades a espías extranjeros y amenazan infraestructura clave de Estados Unidos, algo que las empresas chinas han negado reiteradamente.


Lo más reciente

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos

La Jornada Maya

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen