Texto y foto: Afp
La Jornada Maya
Río de Janeiro, Brasil
Martes 5 de junio, 2018
El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva comparece este martes como testigo por videoconferencia, desde la prisión en Curitiba, en un proceso por la presunta compra de votos para obtener la designación de Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos de 2016.
Lula, con traje oscuro y corbata amarilla, verde y azul (los colores de la bandera de Brasil), empezó a declarar poco después de las 10:00 horas ante el Tribunal Federal Criminal de Río, donde se había instalado una gran pantalla, indicó una periodista de la [i]Afp[/i].
El ex mandatario de izquierda (2003-2010), que desde abril purga una pena de 12 años y un mes de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero, fue citado como testigo por el ex gobernador de Río, Sergio Cabral, condenado ya por su lado a más de cien años de cárcel por casos relacionados con la trama corrupta desvelada desde 2014 en Petrobras.
Por la tarde debe declarar, también por videoconferencia, el ex astro de la [i]Seleção[/i] Pelé, citado como testigo por el ex presidente del Comité Olímpico Brasileño y del Comité Río-2016, Carlos Arthur Nuzman.
La patente tendrá una vigencia de veinticuatro meses
La Jornada
Más de 400 mil trabajadores sanitarios recorren casa por casa como parte de la campaña
Efe
El tabaquismo perjudica el cerebro, ya que daña los vasos sanguíneos que le suministran oxígeno
Efe
Colossal Biosciences, empresa responsable del reciente 'nacimiento' de cachorros lobo terrible, está detrás de la iniciativa
The Independent