Notimex
Foto: Reuters
La Jornada Maya
Guatemala
4 de junio, 2018
El número de fallecidos como consecuencia de la erupción del volcán de Fuego registrada el domingo en Guatemala, subió a 62 y afectó a casi más de 2 millones de personas, informaron hoy fuentes oficiales.
Autoridades del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) informaron que habían recibido 62 cadáveres, víctimas de la erupción del volcán de Fuego la tarde del domingo.
La Conred, según datos preliminares, contabilizó casi dos millones de personas afectadas por la violencia de la erupción volcánica, así como 46 heridos, 3 mil 265 desalojados de zonas de riesgo y unos 2 mil damnificados en albergues.
El presidente Jimmy Morales, al supervisar las labores de las autoridades en zonas siniestradas, afirmó que la prioridad es el rescate de víctimas y la atención humanitaria de la emergencia.
El mandatario resaltó la solidaridad expresada de países como México y Colombia y de la región centroamericana que además han ofrecido ayuda humanitaria.
Aliados analizarán contribuir con 5 por ciento del PIB al presupuesto de defensa
Sputnik
El presunto criminal fue localizado en Tuxtla, Gutiérrez
La Jornada
El adeudo fiscal corresponde al año 2010 de Grupo Elektra
La Jornada