Texto y foto: Reuters
La Jornada Maya
Kiev, Ucrania
Miércoles 30 de mayo, 2018
Un periodista y disidente ruso de cuya muerte se había informado apareció vivo el miércoles en Kiev en una dramática comparecencia, en medio de una sesión informativa sobre su propio asesinato por parte del servicio de seguridad estatal ucraniano.
Las autoridades ucranianas habían dicho el martes que Babchenko, de 41 años, y crítico de la política del presidente ruso Vladimir Putin en Ucrania y Siria, había sido asesinado a tiros en su piso y que su mujer lo había encontrado en un charco de sangre.
Su supuesto asesinato desató una guerra de palabras entre Ucrania y Rusia y provocó escalofríos en las comunidades periodísticas en ambos países.
Pero el miércoles, un emocionado Babchenko compareció ante la prensa diciendo que había sido parte de una operación especial ucraniana para desbaratar un plan ruso contra su vida y que se encontraba bien.
“Me gustaría disculparme por todo lo que habéis tenido que pasar”, dijo Babchenko, que en ocasiones parecía estar al borde de las lágrimas.
“Siento que no hubiera otro modo de hacerlo. Aparte, quiero pedir disculpas a mi mujer por el infierno que ha pasado”.
Babchenko agradeció al servicio de seguridad ucraniano el haber salvado su vida.
Se realizará en modalidad tipo postal en el domicilio de la persona con discapacidad
La Jornada Maya
Es el principal sospechoso de la muerte de la creadora de contenido; el caso ha conmocionado a las redes sociales
La Jornada Maya
Como el delito al que se le imputa a Adlemi ‘’N’’ se le considera no grave, su proceso se llevó bajo medidas precautorias amables
La Jornada Maya
Acuden 27 jefes de Estado; el presidente de China, entre ellos; Putin agradece ayuda castrense a Norcorea
La Jornada