Reuters
Foto: Ap
La Jornada Maya

Kiev, Ucrania
Lunes 28 de mayo, 2018

Elton John, que realizó una visita a Ucrania para generar conciencia sobre el sida, dijo que la votación en Irlanda a favor de liberalizar las leyes de aborto mostró cómo pueden cambiar las mentalidades.

El cantante de 71 años viaja asiduamente a Ucrania para hablar en favor de los derechos de los homosexuales en el país del este de Europa y ofreció un concierto solidario para la lucha contra el sida en Kiev durante la Eurocopa de 2012.

"Créanme, amo este país. Haremos todo lo que podamos para seguir luchando contra el sida", afirmó en un acto organizado por la Elena Pinchuk Foundation.

"Como dije, hace falta tiempo para que las cosas ocurran", dijo. "Miren lo que acaba de pasar en Irlanda: el voto por el aborto. Las cosas cambian. La gente (...) cambia su mentalidad. Y con la llegada de una generación más joven, son un tipo diferente de personas, son nuestro futuro".

Irlanda votó por gran mayoría en favor de liberalizar una de las leyes de aborto más restrictivas del mundo, en lo que el primer ministro describió como la culminación de una "revolución silenciosa" en uno de los países más socialmente conservadores de Europa.

Las autoridades ucranianas aumentaron su respaldo a los derechos de los homosexuales desde la llegada al poder de un gobierno prooccidental tras las protestas del Maidan de 2014. Un año más tarde, se aprobó una ley que prohíbe la discriminación laboral contra la comunidad LGBT, aunque muchos críticos dicen que las actitudes homofóbicas siguen estando muy extendidas.

Elton John intentó adoptar un bebé con VIH positivo en Ucrania en 2009, pero no recibió permiso por parte de las autoridades, que exigen que los padres receptores estén casados y no reconocieron la unión civil de cantante con David Furnish.

"Hemos logrado muchos progresos, pero aún hay mucho trabajo por hacer", comentó.


Lo más reciente

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos

Ap

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión

La Jornada

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador

Efe

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio