Reuters
Foto: Afp
La Jornada Maya
Asunción, Paraguay
Lunes 28 de mayo, 2018
El presidente paraguayo, Horacio Cartes, presentó el lunes su renuncia al cargo para asumir como senador el 1 de julio, aunque no estaba claro si el Congreso tendría votos suficientes para aceptar la dimisión.
"Presento mi renuncia al cargo de Presidente de la República del Paraguay", dijo el gobernante en su cuenta de Twitter. "Para continuar sirviendo al país desde el Senado de la Nación, cumpliendo con la voluntad popular depositada en las urnas".
Cartes fue electo senador por el conservador Partido Colorado en los comicios generales del 22 de abril.
Si el Congreso acepta la dimisión, la ex magistrada de la Corte Suprema de Justicia Alicia Pucheta, designada días atrás como vicepresidenta, se convertirá en la primera mandataria en la historia del país durante un breve periodo hasta que el presidente electo Mario Abdo Benítez jure el 15 de agosto.
El Zoológico Centenario permanecerá cerrado este martes
La Jornada Maya
El 11 y 12 de febrero se llevó a cabo Tulum Before I Do dedicado a las parejas
Miguel Améndola
l actor ganador del Óscar, célebre por The Godfather y Apocalypse Now, falleció en su hogar rodeado de su familia
Efe
El derecho dominicano vio acción durante 11 temporadas en MLB
Antonio Bargas Cicero