Texto y foto: Afp
La Jornada Maya
Madrid, España
Domingo 27 de mayo, 2018
Los equipos de rescate anunciaron que sus barcos interceptaron a 239 migrantes que viajaban en ocho pateras en el estrecho de Gibraltar este domingo, un día después de haber rescatado a 293 migrantes a bordo de nueve embarcaciones.
Tres de las embarcaciones que estaban en muy mal estado se hundieron este domingo justo después de que sus ocupantes fueran rescatados, indicaron los servicios de salvamento marítimo en Twitter.
España es la tercera puerta de entrada más utilizada por los migrantes que llegan a Europa, lejos todavía del nivel de Italia pero acercándose al de Grecia.
Muchos africanos que emprenden la ruta larga a Europa evitan cruzar la peligrosa Libia para llegar a Italia en la conocida como ruta mediterránea central, optando por llegar a través de Marruecos a España.
Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), más de 22 millones cuatro mil personas llegaron a España por mar el año pasado, casi el triple que en 2016. En total, 223 personas murieron en el intento.
Cecilia Patrón Laviada entregó balance sobre Línea Mujer, botones electrónicos y medidas de autonomía financiera
La Jornada Maya
Netanyahu partió a EU para dialogar con el presidente Trump sobre la segunda fase del alto al fuego
Ap
El territorio declaró su independencia en 1991, cuando el país entró en crisis tras la caída de un régimen militar
Afp
El sobreviviente enfrenta lesiones que ponen en riesgo su vida
Ap