Dpa
Foto: Afp
La Jornada Maya
Santa Fe, Estados Unidos
Domingo 20 de mayo, 2018
El atacante de 17 años que ocasionó el viernes una masacre con diez muertos en una escuela secundaria de Texas admitió haber disparado, en una declaración bajo juramento, según informaron hoy medios locales.
Las autoridades lo identificaron como Dimitrios Pagourtzis, un estudiante de origen griego. Era alumno de la High School, en donde perpetró el ataque.
Según estos reportes, durante el tiroteo que protagonizó en la escuela conscientemente omitió dispararle a algunos alumnos, "de manera que su historia pudiera ser contada". Además, le relató a los investigadores que tampoco les tiró a estudiantes con los que se llevaba bien.
Antes del arresto del atacante se registró un intercambio de disparos durante 15 minutos con la policía y recién después se concretó la entrega. Inicialmente Pagourtzis planeaba quitarse la vida, según él mismo declaró.
El hecho ocurrió en la secundaria Santa Fe, ubicada en la ciudad homónima, que tiene unos 13 mil habitantes y que está situada en el condado de Galveston, a unos 75 kilómetros al sur de Houston.
Cecilia Patrón Laviada entregó balance sobre Línea Mujer, botones electrónicos y medidas de autonomía financiera
La Jornada Maya
Netanyahu partió a EU para dialogar con el presidente Trump sobre la segunda fase del alto al fuego
Ap
El territorio declaró su independencia en 1991, cuando el país entró en crisis tras la caída de un régimen militar
Afp
El sobreviviente enfrenta lesiones que ponen en riesgo su vida
Ap