Dpa
Foto: Ap
La Jornada Maya

Washington, Estados Unidos
Miércoles 9 de mayo, 2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió hoy a Irán que renuncie a una reanudación de su programa nuclear después de anunciar el martes que su país se salía del acuerdo alcanzado con el país persa.

"Recomiendo mucho a Irán no reiniciar su programa nuclear", dijo hoy Trump en la Casa Blanca. "Si lo hicieran, esto tendría serias consecuencias", señaló. En Irán se escuchan cada vez más voces que indican que el enriquecimiento de uranio con fines civiles, fuertemente limitado por el acuerdo, podría volver a aumentar.

Trump anunció el martes que Estados Unidos va a abandonar el acuerdo nuclear negociado entre Irán y seis países -Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido, Rusia y China- en 2015 y que las sanciones para el país persa iban a volver a entrar en vigor pronto. Otros países "están muy contentos con mi decisión", dijo Trump, aunque recibió críticas de los países firmantes del tratado.

Las sanciones, que afectarán negocios energéticos y financieros, entrarán en vigor en un plazo de seis meses, otras en uno de tres.


Lo más reciente

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar

Afp

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen