Texto y foto: Afp
La Jornada Maya
Ciudad de Singapur
Miércoles 25 de abril, 2018
Inuka, el primer oso polar nacido en un país tropical, fue eutanasiado este miércoles debido a una degradación de su salud, anunció este jueves el zoológico de Singapur, donde vivía el animal.
Inuka, de 27 años, una edad que equivale a 70 años en los humanos, nació el 26 de diciembre de 1990 y era una de las principales atracciones del zoológico de Singapur.
Imuka padecía diversos problemas de salud vinculados a su edad, en particular artritis.
A principios de abril, fue sometido a un examen veterinario que concluyó que su estado de salud se degradaba rápidamente.
Inuka era hijo de Nanook, un oso capturado en Canadá, y Sheeba, una osa proveniente de un zoológico de Alemania.
La muerte de Inuka pone fin a una era en el zoológico de Singapur, ya que la dirección anunció que no será remplazado y por lo tanto no habrá más osos polares.
Los osos polares viven en países de clima frío como Groenlandia, Canadá o Rusia. Las temperaturas en Singapur, un archipiélago cercano al ecuador, casi nunca bajan de los 25 grados.
La competencia, considerada una de las más importantes de este tipo en el mundo, reunió atletas de 21 países
La Jornada Maya
El grupo delictivo opera en la zona sur de la ciudad
La Jornada
La visita del Naegohyang Women’s FC revive el interés deportivo y simboliza un inusual acercamiento entre ambas Coreas
Afp
La mujer fue hospitalizada el jueves ''junto con su pareja, quien también presenta síntomas leves''
Afp