Texto y foto: Ap
La Jornada Maya

Tenessee, Estados Unidos
Domingo 22 de abril, 2018

El hombre que le arrebató el arma al sospechoso del tiroteo en el restaurante Waffle House de Tennessee declaró que el acto de valor fue a raíz de que su vida corría peligro, "si iba a morir, el tirador tendría que trabajar para matarme".

La policía nombró a James Shaw Jr. "un héroe" por salvar muchas vidas en el restaurante, pero el residente de 29 años de Nashville dijo que solo tomó una decisión de una fracción de segundo para hacer todo lo posible por desafiar al tirador y salvarse de ser asesinado .

Shaw dijo en una conferencia de prensa este domingo que pasó la noche en un club nocturno y entró al restaurante minutos antes de la llegada del pistolero. Dijo que él y otro amigo estaban sentados cuando escucharon los disparos. El nuevo "héroe" dijo que acababa de ver a los trabajadores del restaurante apilar los platos recién lavados y al principio pensó que los platos se habían derrumbado.

Entonces, dijo, los trabajadores de los restaurantes se dispersaron y al darse vuelta vio un cuerpo cerca de la puerta principal cuando el pistolero irrumpió. Fue entonces cuando se dio cuenta de que había escuchado disparos.

"Miré hacia atrás y vi a una persona tirada en el suelo justo en la entrada de la puerta, luego salté y resbalé ... Me metí detrás de una puerta giratoria", dijo Shaw. "Él disparó a través de esa puerta; Estoy bastante seguro de que rozó mi brazo. En ese momento decidí ... que iba a tener que trabajar para matarme. Cuando el arma se atascó o lo que sea que sucedió, lo golpeé con la puerta giratoria".

Shaw dijo que fue entonces cuando comenzaron a luchar, haciendo caso omiso de su propio dolor cuando agarró el cañón caliente del arma: "Él maldecía mientras forcejeábamos. Cuando finalmente conseguí el arma, no hubo ningún tipo de conversación entre nosotros, sólo sabía que tenía que alejarlo de él ".

Del arma, agregó: "Lo agarré y lo arrojé sobre la encimera y simplemente lo llevé conmigo a la entrada". Shaw dijo después de sacar al hombre del restaurante, éste huyó corriendo.

Agregó que no se veía a sí mismo como un héroe, y que está seguro de que no estaría vivo si no hubiera tenido éxito en su misión.

"Realmente no luché contra ese hombre para salvar a todos los demás", dijo Shaw. "Tomé el arma para poder salir" de la situación.

Las lágrimas brotaron de sus ojos en la conferencia de prensa cuando agentes de la ley lo llamaron héroe. Dijo que estaba contento de haber salvado otras vidas.

El CEO de Waffle House, Walter Ehmer, también agradeció a Shaw en la conferencia de prensa por su valentía.

"No puedes conocer a demasiados héroes en la vida", dijo Ehmer antes de dirigirse a Shaw, quien se secó los ojos. "Siempre estamos en deuda con usted".


Lo más reciente

La serenidad de Ancelotti marca la pauta de un Brasil imperfecto en el Mundial

No hay ''jogo bonito'', pero el conjunto sudamericano muestra estirpe de campeón

Ap

La serenidad de Ancelotti marca la pauta de un Brasil imperfecto en el Mundial

PlayStation dejará de producir discos físicos de nuevos videojuegos para 2028

Estarán disponibles en la tienda digital oficial de Sony

Efe

PlayStation dejará de producir discos físicos de nuevos videojuegos para 2028

Redes sociales, la madre de todas las batallas

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Redes sociales, la madre de todas las batallas

En negociaciones indirectas con EU, Irán busca liberar 6 mil mdd de activos

La reunión se centrará también en el alto el fuego en Líbano

Ap / Europa Press

En negociaciones indirectas con EU, Irán busca liberar 6 mil mdd de activos