Ap
Foto: Reuters
La Jornada Maya

Muscat, Omán
Viernes 20 de abril, 2018

El productor y DJ sueco Tim Bergling, mejor conocido como [i]Avicii[/i] fue encontrado muerto en Omán.

La publicista Diana Baron dijo en un comunicado que el DJ de 28 años se encontraba en Muscat, capital de ese país de Medio Oriente.

"La familia está devastada y les pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil", dijo la declaración.

[i]Avicii[/i] fue un pionero del Movimiento de Danza Electrónica contemporáneo y un raro DJ capaz de realizar giras por todo el mundo. Ganó dos MTV Music Awards, un Billboard Music Award y obtuvo dos nominaciones a los Grammy. Su mayor éxito fue [i]Le7els[/i].

Su muerte se produce pocos días después de haber sido nominado para un Billboard Music Award por su mejor EP / EP [i]Avicii (01)[/i]. Fue nominado junto a sus colegas, quienes han tomado EDM mainstream: The Chainsmokers, Calvin Harris y Kygo.

Los éxitos de Avicii incluyen [i]Wake Me Up!, The Days[/i] y [i]You Make Me[/i]. Él es el tema del documental de 2017 de Levan Tsikurishvil [i]Avicii: True Stories[/i].

[i]Avicii[/i] había sufrido pancreatitis aguda en el pasado, en parte debido a un consumo excesivo de alcohol. Después de que le extirparon la vesícula biliar y el apéndice en 2014, canceló una serie de espectáculos en un intento de recuperación. Dejó de viajar en 2016 pero continuó haciendo música en el estudio.

"Ha sido un viaje muy loco. Comencé a producir cuando tenía 16 años. Empecé a hacer giras cuando tenía 18 años. Desde ese momento, salté al 100 por ciento ", dijo [i]Avicii[/i] a la revista Billboard en 2016.

"Cuando miro hacia atrás en mi vida, pienso: whoa, ¿hice eso? Fue el mejor momento de mi vida en cierto sentido. Tenía un precio, mucha ansiedad y mucho estrés para mí, pero fue el mejor viaje de mi vida ".

El año pasado, publicó este mensaje en su sitio web, prometiendo seguir creando: "La próxima etapa será sobre mi amor por hacer música para ustedes. Es el comienzo de algo nuevo ".


Lo más reciente

Unos 400 migrantes logran entrar por la fuerza a EU a través del muro entre Juárez y El Paso

Cruces como este han provocado que la Guardia Nacional aumente la vigilancia en puntos de la frontera

Efe

Unos 400 migrantes logran entrar por la fuerza a EU a través del muro entre Juárez y El Paso

Mono aullador, va apagando su grito

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Mono aullador, va apagando su grito

'El Heraldo', periodismo y negocios

Astillero

Julio Hernández López

'El Heraldo', periodismo y negocios

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024