Afp, Dpa y Reuters
Foto: Ap
La Jornada Maya
La Habana, Cuba
Jueves 19 de abril, 2018
El Parlamento cubano nombró el día de hoy a Miguel Díaz-Canel como nuevo presidente de Cuba, lo que lo convierte en el sucesor de Raúl Castro y reúne las funciones de jefe de Estado y de gobierno.
El planteamiento fue leído por una diputada portavoz de la Comisión de Candidaturas.
La propuesta para primer vicepresidente recayó en el diputado afrocubano Salvador Valdés Mesa. La Asamblea votó este miércoles para elegir además a cinco vicepresidentes, un secretario y otros 23 miembros del Consejo de Estado.
Díaz-Canel, de 57 años, quien hasta ahora era el primer vicepresidente cubano, tomó posesión formal de su nuevo cargo esta mañana ante la Asamblea Nacional (parlamento).
Raúl Castro, de 86 años, dejó su cargo aunque se mantendrá como jefe del gobernante Partido Comunista de Cuba hasta su próximo congreso en 2021.
Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia
Carlos Martín Briceño
Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales
Ornela De Gasperin Quintero
Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular
La Jornada