Texto y foto: Afp
La Jornada Maya

Nueva York, Estados Unidos
Martes 17 de abril, 2018

Una persona murió este martes después de que el motor de un avión de la compañía Southwest Airlines fallara cuando cubría la ruta entre Nueva York y Dallas, lo que obligó a realizar un aterrizaje de emergencia en Filadelfia, dijeron funcionarios estadounidenses.

El vuelo 1380 de Southwest Airlines, un Boeing 737, tuvo un problema en un motor poco después de despegar del aeropuerto LaGuardia, en Nueva York, informó en rueda de prensa Robert Sumwalt, director de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte.

Hubo un muerto, confirmó el funcionario.

"Estamos diciendo que esto es una falla de motor", dijo Sumwalt, al confirmar que partes del motor salieron por el aire y que, según testigos, golpearon una ventana del avión e hirieron de manera seria a una mujer.

La identidad de la persona fallecida no fue revelada inmediatamente.

"¡Algo está mal con nuestro vuelo!, ¡parece que nos estamos cayendo!", escribió el pasajero Marty Martínez en un mensaje posteado con un video en Facebook, en el que se le observa mirando con pánico y respirando a través de una máscara de oxígeno.

El vuelo aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia a las 11H20 (15H20 GMT), luego de que la tripulación reportó que uno de los motores estaba dañado, al igual que el fuselaje y al menos una ventana, dijo la Administración Federal de Aviación.

La televisión de Estados Unidos mostró al jet en la pista de Filadelfia rodeado de funcionarios viendo el motor dañado.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte