Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

La Habana, Cuba
Lunes 16 de abril, 2018

La Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba adelantó para el próximo miércoles 18 de abril su sesión, prevista originalmente para el día 19, con el propósito de elegir al presidente que sustituirá a Raúl Castro.

El Consejo de Estado de la República de Cuba, en uso de sus facultades que le están conferidas, acordó dar inicio a la Sesión Constitutiva de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular el miércoles 18 de abril de 2018, a las 09 horas en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

“Esta decisión se adopta para facilitar el desarrollo de los pasos que requiere una sesión de tal trascendencia”, según medios locales, entre ellos el diario Granma.

En la Sesión Constitutiva los 605 diputados electos en las elecciones del pasado 11 de marzo jurarán su cargo y elegirán a los 31 miembros del Consejo de Estado, dentro de ellos el nuevo presidente, primer vicepresidente, cinco vicepresidentes y un secretario.

Uno de los principales candidatos a suceder a Raúl Castro, quien anunció el año pasado que dejaría su cargo, es el actual primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel, quien no pertenece a la “generación histórica" encabezada por el fallecido líder Fidel Castro.


Lo más reciente

Comienza cumbre de la OTAN en Países Bajos en plena discusión por el aumento del gasto militar

Aliados analizarán contribuir con 5 por ciento del PIB al presupuesto de defensa

Sputnik

Comienza cumbre de la OTAN en Países Bajos en plena discusión por el aumento del gasto militar

Detienen en Chiapas al 'Doble Cero', líder del CJNG en Veracruz

El presunto criminal fue localizado en Tuxtla, Gutiérrez

La Jornada

Detienen en Chiapas al 'Doble Cero', líder del CJNG en Veracruz

¿En ruta al establecimiento de la censura?

Editorial

La Jornada Maya

¿En ruta al establecimiento de la censura?

Fallan contra Salinas Pliego, deber pagar 2 mil mdp por omisión de impuestos

El adeudo fiscal corresponde al año 2010 de Grupo Elektra

La Jornada

Fallan contra Salinas Pliego, deber pagar 2 mil mdp por omisión de impuestos