Afp
Foto: Xinhua
La Jornada Maya
Moscú, Rusia
Lunes 9 de abril, 2018
El gobierno ruso aseguró este lunes que apoyará a las empresas rusas afectadas por las nuevas sanciones decretadas por Estados Unidos, que tienen por blanco los activos a varios oligarcas importantes y preocupan a los inversores.
"En la situación actual, si su posición se agrava les apoyaremos", declaró el viceprimer ministro Arkadi Dvorkovich, citado por las agencias rusas, y precisó que "estas empresas gozan ya de un apoyo constante".
Las nuevas sanciones estadunidenses podrían asestar un duro golpe a la economía rusa.
En la nueva lista figuran siete "oligarcas" y 12 empresas que poseen o controlan, entre ellos Oleg Deripaska, propietario del gigante del aluminio Rusal, Igor Rotenberg y Viktor Vekselberg, actores importantes del sector energético, y Kiril Shamalov, presentado por Washington como el yerno del presidente Vladimir Putin.
Las bolsas rusas sufrían fuertes pérdidas este lunes y el rublo tocó su mínimo en más de un año.
Por su parte Rusal, que cotiza en la Bolsa de Hong Kong, perdía la mitad de su valor, lo que según la empresa podría llevarle a un default de parte de su deuda.
La empresa pública rusa encargada de las exportaciones militares, Rosoboronexport, que también está en la lista, declaró el viernes que las sanciones eran "una excusa para apartar a Rusia del mercado mundial de los armamentos".
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada