Dpa
Foto: Xinhua
La Jornada Maya

Montevideo, Uruguay
Jueves 5 de abril, 2018

El ex presidente de Uruguay José Mujica (2010-2015) se solidarizó hoy con el ex presidente brasileño Lula Da Silva y afirmó que "la pelea continúa, a pesar de los jueces y la prensa".

"Querido Lula: las clases sociales existen y las dominadoras no soportan que los sometidos les disputen el poder. Sé que la pelea continúa y continuará a pesar de los jueces y la prensa. Te acompañamos en las luchas del pueblo humilde de Brasil. Contigo como siempre, Pepe", escribió el ex presidente en una carta difundida hoy.

El lunes 19 de marzo, Mujica acompañó a Lula en la ciudad fronteriza de Livramento, a 500 kilómetros de Montevideo, cuando el ex presidente de Brasil inició una gira política en el sur de su país.

También estuvieron presentes la ex presidente brasileña Dilma Rousseff y el ex presidente de Ecuador Rafael Correa.

También hoy, la vicepresidente de Uruguay y esposa de Mujica, Lucía Topolansky, calificó de "rarísima y compleja" la situación de Brasil, país al que calificó como el "más importante de Sudamérica".

"Ojalá salga por la democracia y no por otras razones", expresó.

Sobre el juzgamiento de Lula, Topolansky opinó que "es todo una presunción" y remarcó que "no apareció la prueba de la propiedad (que se acusa a Lula de haber recibido)". Además, destacó su ventaja en las encuestas camino a las próximas elecciones presidenciales.


Lo más reciente

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión

La Jornada

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador

Efe

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano

Rafael Robles de Benito

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?