Texto y foto: Afp
La Jornada Maya

Moscú, Rusia
Jueves 5 de abril, 2018

Los diplomáticos estadunidenses expulsados por Rusia en respuesta a la expulsión de 60 diplomáticos rusos por Washington, a raíz del caso Skripal, dejaron su embajada de Moscú el jueves por la mañana para volver a Estados Unidos, constató un periodista de la AFP en el lugar.

Varias decenas de diplomáticos estadunidenses y sus familias abandonaron la legación de madrugada a bordo de tres autocares y un minibús en dirección a un aeropuerto de la capital rusa, en el último día del plazo que les había fijado Rusia para que salieran del país.

El envenenamiento, el 4 de marzo en territorio británico, del exespía ruso Serguéi Skripal y de su hija Yulia originó una oleada de expulsiones cruzadas de Rusia y de países occidentales desde el 14 de marzo, que alcanzó a unos 300 diplomáticos en total.

A finales de marzo, Rusia respondió a las medidas de expulsión de 150 de sus diplomáticos ordenadas por Londres, Washington y sus aliados, con el anuncio de la expulsión de 60 diplomáticos estadunidenses y el cierre del consulado de Estados Unidos en San Petersburgo.

Moscú dio una semana de plazo a 58 empleados de la embajada de Estados Unidos en Moscú y a dos empleados del consulado estadunidense de Ekaterimburgo (Urales) para que abandonaran Rusia.

Londres acusa a Rusia del envenenamiento de Serguéi Skripal y de su hija en Salisbury (suroeste de Inglaterra), algo que Moscú ha rechazado desde el principio.


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano

Rafael Robles de Benito

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Infancia y genocidio en Palestina

La impunidad yanqui-sionista no puede seguir agrediendo a la humanidad

Cristóbal León Campos

Infancia y genocidio en Palestina

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026

Por primera vez en este mundial, la Plaza Grande estuvo abarrotada

Astrid Sánchez

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026