Ap
Foto: Afp
La Jornada Maya
Washington, Estados Unidos
Jueves 29 de marzo, 2018
El Departamento de Estado estadunidense quiere requerir que todos los solicitantes de visas a Estados Unidos provean sus historiales en redes sociales, direcciones previas de correo electrónico y números telefónicos.
Es una vasta expansión de las medidas del gobierno de Donald Trump para examinar los historiales de potenciales inmigrantes y visitantes.
En documentos que serán publicados en el Federal Register –el diario oficial del gobierno– el departamento dice que quiere comentarios públicos sobre los requerimientos, que afectarán a casi 15 millones de extranjeros que solicitan visas para entrar a Estados Unidos.
Previamente, los historiales de medios sociales, direcciones de correo electrónico y teléfonos eran solicitados solamente a personas identificadas para escrutinios más detallados. Eso representa unas 65 mil personas anualmente.
Las nuevas reglas se aplicarían a todos los solicitantes de visas. El departamento estima que eso afectaría a 710 mil solicitantes de visas de inmigrantes y 14 millones de solicitantes de visas no de inmigrantes.
Algunos magistrados afectados por la norma vigente desde 2024 están vinculados al ex gobernador panista Mauricio Vila
La Jornada
Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal
La Jornada Maya
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe