Ap
Foto: Afp
La Jornada Maya
Washington, Estados Unidos
Jueves 29 de marzo, 2018
El Departamento de Estado estadunidense quiere requerir que todos los solicitantes de visas a Estados Unidos provean sus historiales en redes sociales, direcciones previas de correo electrónico y números telefónicos.
Es una vasta expansión de las medidas del gobierno de Donald Trump para examinar los historiales de potenciales inmigrantes y visitantes.
En documentos que serán publicados en el Federal Register –el diario oficial del gobierno– el departamento dice que quiere comentarios públicos sobre los requerimientos, que afectarán a casi 15 millones de extranjeros que solicitan visas para entrar a Estados Unidos.
Previamente, los historiales de medios sociales, direcciones de correo electrónico y teléfonos eran solicitados solamente a personas identificadas para escrutinios más detallados. Eso representa unas 65 mil personas anualmente.
Las nuevas reglas se aplicarían a todos los solicitantes de visas. El departamento estima que eso afectaría a 710 mil solicitantes de visas de inmigrantes y 14 millones de solicitantes de visas no de inmigrantes.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya