Sputnik
Foto: Afp
La Jornada Maya

Moscú, Rusia
Lunes 26 de marzo, 2018

Al menos 48 personas perdieron la vida en el incendio que se desencadenó el domingo en un centro comercial de Kémerovo, según la información de última hora que proporcionó a Sputnik un portavoz del centro operativo que funciona en la escena del siniestro.

"Según los datos actualizados, hay 48 fallecidos en el centro comercial Zimnia Vishnia", declaró la fuente??.

El ministro de Emergencias ruso, Vladímir Puchkov, confirmó la cifra de víctimas mortales y dijo que 16 personas más siguen desaparecidas.

También hay 12 heridos, entre ellos dos graves, que siguen ingresados en centros de salud. Otras 36 personas atendidas por los médicos no necesitaron hospitalización, según el centro operativo.

Más temprano se informó de 37 víctimas mortales, 45 heridos y más de sesenta desaparecidos.

Los focos de combustión libre ya están extinguidos y los bomberos están rociando el agua sobre las instalaciones que siguen ardiendo sin llamas. Los equipos presentes en el lugar procedieron a la operación del desescombro.

La titular de Sanidad rusa, Veronika Skvortsova, se trasladó a Kémerovo a petición del primer ministro Dmitri Medvédev para supervisar en persona la atención médica a los heridos en el incendio, según su departamento.


Lo más reciente

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México