Dpa
Foto: Afp
La Jornada Maya
Río de Janeiro, Brasil
Domingo 18 de marzo, 2018
Cuatro personas, entre ellas un bebé, murieron alcanzadas por balas perdidas en un tiroteo entre la Policía Militar (PM) y traficantes en una favela de Río de Janeiro, confirmó hoy Ivan Blaz, portavoz de la fuerza, al diario [i]O Globo[/i].
El bebé fallecido tenía un año de edad y fue baleado en la cabeza.
También murieron un hombre de 54 años, otro cuya identidad no fue determinada, y una mujer de 58 años. Cuatro personas resultaron heridas, entre ellas la madre del niño.
Según la versión de la PM, el episodio comenzó el viernes a las 20:30, cuando policías se desplazaban por una avenida cercana a la favela conocida como [i]Complexo do alemão[/i] (Complejo del alemán).
En ese momento, el coche de la Policía fue atacado por delincuentes, que dispararon desde otro vehículo, y entonces se inició el tiroteo.
Luego del enfrentamiento, la PM incautó un fusil, un revólver, cuatro cargadores de fusil y municiones. La Policía Civil informó que las investigaciones para determinar la responsabilidad en las muertes ya están en desarrollo en la Delegación de Homicidios.
Éste no fue el único episodio de violencia sucedido en las últimas horas en Río de Janeiro, una ciudad cuya seguridad pública es coordinada desde hace un mes por el Ejército y que aún se encuentra conmocionada por el asesinato de la consejala de izquierda Marielle Franco, el pasado jueves por la noche.
Hoy se registró un intenso tiroteo en la favela de Rocinha y otros en el barrio de Tijuca y la ciudad de Niterói, en la región metropolitana de la ciudad. Además, dos cadáveres fueron encontrados en un auto en el barrio de Vila Isabel.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada