Dpa
Foto: Afp
La Jornada Maya
Washington, Estados Unidos
Domingo 18 de marzo, 2018
Un abogado del presidente estadunidense, Donald Trump, pidió hoy al Departamento de Justicia suspender la investigación sobre una presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.
John Dowd, un abogado contratado el año pasado por Trump para representarlo ante el consejo del fiscal especial Robert Mueller, que investiga el caso, pidió poner fin a la investigación, a la que describió como "fabricada" y basada en evidencia "corrupta".
Primero, Dowd dijo a medios estadunidenses que hablaba en nombre de Trump, aunque luego se desdijo y sostuvo que sólo hablaba a título personal.
El comunicado del letrado estaba dirigido al vicefiscal general, Rod Rosenstein, que nombró a Mueller en mayo de 2017 para encabezar la investigación especial luego de que Trump despidiera al director del FBI, James Comey, organismo que estaba a cargo del caso.
"Ruego que el fiscal general interino Rosenstein siga el brillante y valiente ejemplo de la Oficina de Responsabilidad Profesional del FBI y del fiscal general Jeff Sessions, y ponga fin a la investigación sobre una supuesta colusión de Rusia", escribió Dowd.
Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame
La Jornada
Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes
Alejandro Ortiz González
Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite
Mauricio Dardón Velázquez