Notimex
Foto: Archivo del escritor
La Jornada Maya
Ciudad de México
Martes 6 de marzo, 2018
El buscador internacional Google, realizó un homenaje al escritor colombiano Gabriel García, quien este martes cumpliría 91 años de edad.
En su doodle, la compañía de Mountain View muestra la silueta del nobel de Literatura quien nació un 6 de marzo de 1927, y de él salen paisajes que evocan a Macondo de “Cien años de soledad” y retratan el realismo mágico que García Márquez plasmó en sus obras.
“En lo profundo de la jungla amazónica, a través del exuberante dosel verde y la vibrante multicolor de la selva húmeda y cálida, fíjate bien y podrás echar un vistazo a una ciudad de espejos; una ciudad separada del mundo por una extensión de agua y, sin embargo, que refleja todo lo que está dentro y alrededor de ella; una ciudad que es el hogar de la familia Buendia y el sitio de extraños sucesos de otro mundo”, reseñó Google en su blog.
La ilustración realizada por Matthew Cruickshank estará disponible para 37 países en 16 idiomas, durante 24 horas.
Dijo que “Gabo”, nacido en Aracataca, Colombia, es considerado uno de los autores más importantes del siglo XX. “En su larga carrera literaria, escribió más de 25 libros, transportando a los lectores a un mundo de realismo mágico donde se encuentran en el exuberante y húmedo trópico, convirtiéndose en soledad o consumiéndose lentamente por la agonía de la pasión”.
García Márquez falleció el 17 de abril de 2014, en la Ciudad de México, luego de una recaída del cáncer linfático que le fue diagnosticado en 1999.
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya