Foto y texto: Afp
La Jornada Maya
Berlín, Alemania
Lunes 5 de marzo, 2018
Berlín estimó este lunes que Estados Unidos está tomando un "camino equivocado" con las medidas proteccionistas, luego de las últimas amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre imponer una tasa a las exportaciones europeas de automóviles.
"No queremos que empeore la situación y en absoluto queremos algo que se acerque a una guerra comercial" que no convendría a nadie, declaró Steffen Seibert, portavoz de la canciller alemana Angela Merkel, en una conferencia de prensa en Berlín.
El presidente estadunidense acentuó su retórica proteccionista al amenazar este fin de semana con un impuesto a las importaciones de automóviles europeos, si la Unión Europea responde con medidas similares a su decisión de imponer fuertes aranceles a las importaciones de acero y aluminio.
El presidente francés Emmanuel Macron declaró que si se confirman los anuncios de Estados Unidos de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio, "es importante que la Unión Europea reaccione rápidamente (…) en el marco de la OMC".
"Está claro que (estas medidas) violarían las normas de la OMC (Organización mundial del Comercio): la UE tendría el derecho, y tal es el deseo de Francia, de llevar a cabo una acción ante la OMC para adoptar medidas" de represalia contra productos estadunidenses, dijo Macron.
Tenacidad y poder, claves para Los Ángeles, que llega a nueve títulos
Ap
Operaciones de búsqueda y rescate en curso; se desconoce su situación actual
Sputnik
Exigen al gobierno del Estado de México frenar actos de extorsión y violencia
La Jornada
Se reportan 22 millones 639 mil 50 trabajadores afiliados al Seguro Social, la segunda cifra más alta en 10 años
La Jornada