Reuters
Foto: Afp
La Jornada Maya
París, Francia
Viernes 23 de febrero, 2018
La policía aduanera francesa encontró en el maletero de un autobús cerca de París una pintura del maestro del siglo XIX Edgar Degas robada hace nueve años de un museo en Marsella, informó el viernes el gobierno.
La pintura de Degas de 1877 Les Choristes está hecha en tonos pastel y representa una fila de hombres cantando en la ópera Don Juan.
La policía estaba realizando controles aleatorios en un autobús en un área de descanso a unos 30 kilómetros al este de París el 16 de febrero cuando encontró la obra y el Museo de Orsay confirmó su autenticidad, dijo el ministro de Cultura en un comunicado.
El gobierno no dio información sobre por qué la pintura estaba en el autobús o quién la dejó allí.
El artista francés, famoso por sus pinturas y esculturas de bailarines, a menudo es asociado con el movimiento impresionista.
Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia
Carlos Martín Briceño
Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales
Ornela De Gasperin Quintero
Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular
La Jornada