Texto y foto: Reuters
La Jornada Maya

Los Ángeles, Estados Unidos
Domingo 11 de febrero, 2018

La recién estrenada película de Universal [i]50 sombras liberadas[/i] dominó la taquilla en Estados Unidos y Canadá con una sólida recaudación de 38,8 millones de dólares en 3.678 salas durante el fin de semana.

La comedia familiar [i]Peter Rabbit[/i], de Sony, se ubicó en el segundo lugar de la taquilla al reacudar 25 millones de dólares, una cifra mejor a la esperada, en 3.725 salas, mientras que el estreno del [i]thriller[/i] de Clint Eastwood [i]15:17 to Paris[/i], de Warner Bros, superó las previsiones con 12,6 millones de dólares en 3.042 salas.

Un par de películas estrenadas en la temporada navideña ocuparon el cuarto y quinto puesto. [i]Jumanji: Welcome to the Jungle[/i], de Sony, recaudó aproximadamente 10 millones de dólares en 3.126 salas y [i]The Greatest Showman[/i], de Fox, generó 6,4 millones en 2.373 salas.

El final de la trilogía [i]50 sombras[/i] también se estrenó en 57 mercados internacionales esta semana, con una recaudación aproximada de 100 millones de dólares, lo que aumenta la cifra generada por la franquicia a cerca de 1.090 millones.

Se espera que la taquilla norteamericana reciba otro gran impulso el próximno fin de semana con el estreno de [i]Black Panther[/i], de Disney-Marvel, el 16 de febrero. La película podría recaudar hasta 150 millones de dólares durante el período de viernes a lunes.


Lo más reciente

Jackie Chan lleva la antorcha olímpica de Milán-Cortina por las ruinas de Pompeya

Continuarán el recorrido las estrellas del futbol italiano Fabio Cannavaro y Ciro Ferrara

La Jornada

Jackie Chan lleva la antorcha olímpica de Milán-Cortina por las ruinas de Pompeya

Pittsburgh lleva 22 años desafiando la paridad, clave en la NFL

Son los Acereros un ejemplo de consistencia y establecen un récord

Ap

Pittsburgh lleva 22 años desafiando la paridad, clave en la NFL

El Tri, con estadios y rivales a su favor para cambiar la historia: Zague

No hay una selección espectacular, pero se puede soñar, dice Miguel España

La Jornada

El Tri, con estadios y rivales a su favor para cambiar la historia: Zague

INM, ¿corrupción que no se fue?

Editorial

La Jornada Maya

INM, ¿corrupción que no se fue?