Ap
Foto: Afp
La Jornada Maya
Río de Janeiro
Sábado 10 de febrero, 2018
El máximo tribunal de Brasil decidirá si el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva irá a prisión antes de que se diriman todas su apelaciones.
El magistrado Luiz Edson Fachin falló el viernes que la solicitud de Lula de evitar el encarcelamiento inmediato debe ser analizada por los 11 miembros del Supremo Tribunal Federal.
El mes pasado, una corte federal menor ratificó la declaratoria de culpabilidad del presidente y lo sentenció a 12 años y un mes de cárcel. El popular dirigente aún puede apelar en instancias superiores.
Lula, quien gobernó Brasil de 2003 a 2010, dice que los jueces han sido parciales en su contra y niega haber cometido delito alguno.
Lula es el aspirante favorito para las elecciones presidenciales de octubre, pero la condena podría impedirle participar en la contienda.
Continuarán el recorrido las estrellas del futbol italiano Fabio Cannavaro y Ciro Ferrara
La Jornada
Son los Acereros un ejemplo de consistencia y establecen un récord
Ap
No hay una selección espectacular, pero se puede soñar, dice Miguel España
La Jornada