Afp
Foto: Ap
La Jornada Maya
Moscú, Rusia
Domingo 4 de febrero, 2018
Al menos una persona murió y otras cinco resultaron heridas en Moscú en la mayor tormenta de nieve jamás registrada en la capital rusa, declararon este domingo el alcalde y agencias meteorológicas.
En 24 horas, cayeron sobre Moscú 43 centímetros de nieve, es decir, más de la mitad de lo que cae de media en la ciudad en un mes, según el Servicio Nacional de Meteorología.
"Una persona murió tras la caída de un árbol sobre una línea eléctrica", afirmó el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, en la red social rusa VKontakte, agregando en Twitter que se habían registrado unas 2 mil caídas de árboles a causa de las inclemencias climáticas.
"Según las últimas informaciones, cinco personas resultaron heridas. Sean prudentes. Las previsiones meteorológicas indican que el tiempo seguirá degradándose", añadió la red, advirtiendo de que están previstas fuertes ráfagas de viento.
"Habrá ventiscas, mala visibilidad (...), abundantes nevadas en las carreteras", dijo el meteorólogo Evgueni Tishkovets, citado por la agencia pública Ria Novosti.
Cerca de 70 mil agentes del ayuntamiento fueron movilizados para despejar las carreteras.
A causa del temporal, casi 150 vuelos fueron retrasados y decenas quedaron anulados en los aeropuertos de la capital.
Además, unas 60 mil personas se quedaron sin electricidad en el centro de Rusia, informó el ministerio de Energía.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada