Afp y Dpa
Foto: Afp
La Jornada Maya
Beirut, Líbano
Domingo 4 de febrero, 2018
Rebeldes sirios en la provincia de Idlib (noroeste) derribaron un avión ruso este sábado y capturaron vivo al piloto, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
"Rebeldes derribaron un Sujoi 25. El piloto utilizó su paracaídas y luego fue capturado" informó Rami Abdel Rahman, jefe del OSDH, que cuenta con su propia red de fuentes en Siria.
Se desconoce por el momento qué facción rebelde derribó el aparato y capturó al piloto, aunque el grupo más activo en el área es el Hayat Tahrir al Sham, una facción vinculada a Al Qaeda.
De momento, Rusia no se ha pronunciado sobre el supuesto derribo. Tropas del Gobierno sirio apoyadas por la aviación rusa lanzaron en las últimas semanas una operación masiva contra rebeldes en la provincia de Idlib, la única en Siria que todavía permanece casi totalmente bajo control rebelde. La región está dominada por una alianza insurgente islamita.
Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia
Carlos Martín Briceño
Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales
Ornela De Gasperin Quintero
Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular
La Jornada