Ap
Foto: Afp
La Jornada Maya

Nueva York, Estados Unidos
Sábado 3 de febrero, 2018

La actriz Uma Thurman acusó al productor de Hollywood Harvey Weinstein de sobrepasarse sexualmente con ella y al director Quentin Tarantino de obligarla a realizar una acrobacia peligrosa en automóvil que la dejó herida.

En declaraciones publicadas este sábado por el diario New York Times, Thurman dijo que Weinstein la atacó en Londres. Relató que la empujó para encaramarse sobre ella y además se desnudó parcialmente.

Los representantes de Weinstein dijeron que el productor admitió haber hecho un "pase incómodo", pero negaron que se tratara de un asalto físico.

En cuanto a Tarantino, Thurman dice que cuando ella expresó su temor de conducir un auto posiblemente defectuoso en la filmación de Kill Bill: Vol. 1, él insistió.

Un video muestra a Thurman chocando en el vehículo contra un árbol. La actriz dijo que debió ser hospitalizada, de donde salió con un collarín, las rodillas dañadas y conmoción cerebral.

Tarantino no ha respondido a un pedido de comentarios.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025