Dpa
Foto: Xinhua
La Jornada Maya

Davos, Suiza
Viernes 26 de enero, 2018

El presidente estadunidense, Donald Trump, fue hoy claramente abucheado cuando arremetió contra los medios de comunicación durante la reunión del Foro Económico Mundial en la ciudad suiza de Davos.

"Cuando me convertí en político me di cuenta de lo asquerosa, odiosa, mezquina y falsa (fake) que puede llegar a ser la prensa", dijo Trump durante un turno de preguntas después de su discurso.

Desde el público se escucharon protestas y abucheos, pero Trump los ignoró y siguió hablando. El presidente estadunidense recibió en general menos aplausos durante su discurso de 15 minutos que otros líderes políticos que también hablaron esta semana en Davos.

Sus palabras provocaron algunas risas, como cuando afirmó que bajo una presidencia demócrata las Bolsas habrían caído un 50 por ciento, pero que con él subieron un 50 por ciento.


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano

Rafael Robles de Benito

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Infancia y genocidio en Palestina

La impunidad yanqui-sionista no puede seguir agrediendo a la humanidad

Cristóbal León Campos

Infancia y genocidio en Palestina

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026

Por primera vez en este mundial, la Plaza Grande estuvo abarrotada

Astrid Sánchez

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026