Reuters
La Jornada Maya

Kentucky, Estados Unidos
Martes 23 de enero, 2018

Dos personas murieron y 19 resultaron heridas el martes en un tiroteo en una escuela secundaria del oeste de Kentucky, en Estados Unidos, donde la policía arrestó al único sospechoso minutos después de iniciados los disparos, dijeron autoridades.

El tiroteo sucedió alrededor de las 8 hora local (14 horas GMT) en la Escuela Secundaria del Condado de Marshall en Benton, una localidad ubicada unos 210 kilómetros al noroeste de Nashville, Tennessee, según publicó en Twitter la Policía Estatal de Kentucky.

La policía informó que la persona que abrió fuego fue capturada a los 15 minutos de iniciar el tiroteo, el más reciente de una serie de episodios de violencia con armas que en los últimos años se ha vuelto habitual en las escuelas y campus universitarios de Estados Unidos.

"El lugar está asegurado, (y) el sospechoso está bajo custodia", dijo la policía, cuyo reporte inicial en Twitter alertó de múltiples víctimas, una de ellas fatal. El gobernador de Kentucky, Matt Bevin, informó más tarde que el tiroteo dejó dos muertos, ambos de 15 años, y 19 heridos.

Cinco de los heridos fueron trasladados en helicóptero al Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, pero no había información disponible inmediatamente sobre su estado de salud, dijo la portavoz del hospital, Kristin Smart.

Un subcomisario de Marshall capturó al atacante, según señaló por teléfono el portavoz de la policía estatal, sargento Josh Lawson, quien no brindó más detalles sobre el detenido, ni sobre la magnitud de las lesiones.

Un efectivo policial que no se identificó dijo a periodistas que aguardaban una conferencia de prensa en Marshall que las autoridades "tienen detenida a una persona y no tenemos ninguna razón para creer" que habría algún otro responsable. Reportes indicaron que agentes del FBI inspeccionaban la escuela.

Directivos escolares y el alguacil del condado no pudieron ser contactados inmediatamente para más precisiones. La escuela en Benton tiene 1.146 estudiantes de décimo a duodécimo grado, de una población total de Marshall de 31 mil habitantes.

El gobernador de Kentucky, Matt Bevin, calificó el tiroteo como una "tragedia tremenda" en un tuit y agregó: "Es increíble que esto sucediera en una comunidad pequeña, estrechamente unida como el condado de Marshall".


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco