Foto y Texto: AP
La Jornada Maya
Lisboa, Portugal
Domingo 14 de enero, 2018
Un incendio causó este sábado por la noche al menos ocho muertos y unos 50 heridos en un centro asociativo del norte de Portugal, indicó la gendarmería local.
"Unas 70 personas cenaban en el edificio cuando se declaró el incendio. Hay muertos y entre 50 y 60 heridos leves o graves", informó el comandante de operaciones de la protección civil, Paulo Santos.
Las autoridades enviaron helicópteros hacia las instalaciones situadas en un pueblo cerca de Tondela para atender a los heridos más graves.
El alcalde del municipio de Tondela, José António Jesús, explicó a la televisión pública RTP que los asistentes a la cena se habían reunido para disputar un torneo de sueca, un juego de cartas muy popular en Portugal, y que el incendio se debió a la explosión de una estufa.
Las llamas se propagaron muy rápidamente, pero los bomberos de Tondela lograron controlar el incendio al cabo de una hora.
La artista lleva al espacio público lo que suele permanecer en la intimidad
Astrid Sánchez
En materia de agua potable y saneamiento se destinarán mil 813.5 mdp
La Jornada Maya
Esta opción permitirá elegir viajes únicamente con conductoras, si así se desea
Astrid Sánchez
La presidenta visitará el estado por séptima vez con su evento Honestidad y resultados
La Jornada Maya