Reuters
La Jornada Maya
Pekín, China
Domingo 14 de enero, 2018
Un buque petrolero iraní se hundió después de arder por más de una semana tras chocar en el Mar de China, dijo el domingo la televisión estatal china, agregando que grandes cantidades de petróleo estaban en llamas en las aguas circundantes.
El tanquero [i]Sanchi[/i] (IMO:9356608) había estado a la deriva e incendiándose luego de chocar con el carguero [i]CF Crystal[/i].
“Ya se ha hundido”, dijo CCTV, citando al centro de búsqueda y rescate marítimo de Shanghái.
La cadena mostró un video de una torre de humo negro que dijo alcanzó hasta 1.000 metros y llamas en la superficie del agua. El barco se fue a pique antes de las 17.00 hora local (0900 GMT), dijo.
La Administración Oceánica Estatal de China dijo que debido a que el casco del barco detonó, había una gran cantidad de crudo en las aguas cercanas en llamas, según la agencia de noticias oficial Xinhua. El tanquero, de National Iranian Tanker Co, llevaba casi un millón de barriles de crudo ultraliviano a Corea del Sur.
Un equipo de salvamento chino recuperó el sábado del tanquero los cuerpos de dos personas. Y fue hallado otro cuerpo, presuntamente de otro marinero del [i]Sanchi[/i], el lunes y llevado a Shanghái para su identificación.
La tripulación del [i]Sanchi[/i] estaba formada por 30 iraníes y dos bangladesíes. Funcionarios iraníes dijeron que se presumía que el resto de la tripulación y pasajeros del tanquero estaban muertos.
Los Rayados quedaron fuera de la justa con un cerrado 2-1 en octavos de final
Ap
Raúl Jiménez acaba con Honduras; Luna, verdugo de Guatemala
Ap
María Claudia Tarazona, esposa del político, informó de su estado de salud en redes sociales
La Jornada