Texto y foto: Afp
La Jornada Maya

Jerusalén, Israel
Domingo 14 de enero, 2018

Aviones israelíes bombardearon este sábado un objetivo en la Franja de Gaza, según informó el ejército, y anunciaron el cierre del paso fronterizo por donde transita mercadería entre el enclave palestino y el Estado hebreo.

Según fuentes de seguridad palestinas en Gaza, el ataque aéreo no dejó heridos.

Israel "tiene como objetivo una infraestructura terrorista, con aviones de combate, en la región de Rafah, cerca de la frontera entre la Franja de Gaza y Egipto", dijo el comunicado del ejército israelí.

"La organización terrorista Hamas es responsable de cualquier actividad al interior y proveniente de la Franja de Gaza", afirmó la institución.

Antes, el ministerio de defensa israelí informó que desde este domingo cerrarán "hasta nuevo aviso" el paso fronterizo de Kerem Shalom entre la Franja de Gaza e Israel, cerca de Rafah.

Según una portavoz del ministerio, esta decisión inusual fue tomada a raíz de "evaluaciones de seguridad".

La violencia entre Israel y la Franja de Gaza aumentó desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el 6 de diciembre que reconocía Jerusalén como capital de Israel.

Esta postura provocó la indignación de los palestinos, que quieren que la parte de Jerusalén Este sea capital de un futuro Estado.

Decenas de cohetes se han lanzado desde la Franja de Gaza hacia el sur de Israel, y 16 palestinos fueron asesinados por el ejército israelí, 14 en enfrentamientos y dos en represalia en Gaza.


Lo más reciente

Falta de pago de Pemex a proveedores pone en riesgo aguinaldos y empleos en Carmen

La empresa petrolera sólo ha cubierto 30 por ciento de su deuda

La Jornada Maya

Falta de pago de Pemex a proveedores pone en riesgo aguinaldos y empleos en Carmen

El puente Nichupté sería abierto ''a mediados o finales de enero'': SICT

La gobernadora Mara Lezama descartó que la vía tenga cuota de acceso

La Jornada Maya

El puente Nichupté sería abierto ''a mediados o finales de enero'': SICT

Chambamanía llega a la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa

La iniciativa acerca y facilita trámites de manera gratuita a los habitantes del municipio

La Jornada Maya

Chambamanía llega a la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa

Realizan fiesta navideña en malecón costero de Carmen

Familias acudieron a ver los derroteros integrados por personajes de temporada como duendes, ángeles y elfos

La Jornada Maya

Realizan fiesta navideña en malecón costero de Carmen