Texto y foto: Afp
La Jornada Maya

Jerusalén, Israel
Domingo 14 de enero, 2018

Aviones israelíes bombardearon este sábado un objetivo en la Franja de Gaza, según informó el ejército, y anunciaron el cierre del paso fronterizo por donde transita mercadería entre el enclave palestino y el Estado hebreo.

Según fuentes de seguridad palestinas en Gaza, el ataque aéreo no dejó heridos.

Israel "tiene como objetivo una infraestructura terrorista, con aviones de combate, en la región de Rafah, cerca de la frontera entre la Franja de Gaza y Egipto", dijo el comunicado del ejército israelí.

"La organización terrorista Hamas es responsable de cualquier actividad al interior y proveniente de la Franja de Gaza", afirmó la institución.

Antes, el ministerio de defensa israelí informó que desde este domingo cerrarán "hasta nuevo aviso" el paso fronterizo de Kerem Shalom entre la Franja de Gaza e Israel, cerca de Rafah.

Según una portavoz del ministerio, esta decisión inusual fue tomada a raíz de "evaluaciones de seguridad".

La violencia entre Israel y la Franja de Gaza aumentó desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el 6 de diciembre que reconocía Jerusalén como capital de Israel.

Esta postura provocó la indignación de los palestinos, que quieren que la parte de Jerusalén Este sea capital de un futuro Estado.

Decenas de cohetes se han lanzado desde la Franja de Gaza hacia el sur de Israel, y 16 palestinos fueron asesinados por el ejército israelí, 14 en enfrentamientos y dos en represalia en Gaza.


Lo más reciente

El guardián Cecconi pierde juego sin hit en la octava; los Filis superan a los Mets

Cleveland ganó su cuarto encuentro consecutivo y superó a los Reales

Ap

El guardián Cecconi pierde juego sin hit en la octava; los Filis superan a los Mets

Tonali rescata a Italia y le da un triunfo clave ante Israel en las eliminatorias: 5-4

Los dirigidos por Gattuso se apoderaron del segundo lugar en el Grupo I de Europa

Ap

Tonali rescata a Italia y le da un triunfo clave ante Israel en las eliminatorias: 5-4

Anisimova, ex Copa Yucatán, cuarta en el ranking de la WTA; Alcaraz vuelve a la cima de la ATP

La estadunidense llega a la mejor posición de su carrera; el español regresa al puesto uno tras dos años

La Jornada Maya

Anisimova, ex Copa Yucatán, cuarta en el ranking de la WTA; Alcaraz vuelve a la cima de la ATP

Encuentro nacional sobre evaluación y mejora continua de la educación superior (parte II)

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

Encuentro nacional sobre evaluación y mejora continua de la educación superior (parte II)