La Jornada Maya
Foto: Getty Images
Nueva York, Estados Unidos
Jueves 11 de enero, 2018
“Nuestro bebé en jefe” es como calificó el actor Robert De Niro al presidente estadunidense Donald Trump durante la entrega de premios National Board of Review, el pasado miércoles 10 de enero.
El actor dedicó una buena cantidad de insultos al mandatario durante la transmisión de los galardones, refiriéndose a él como “idiota”, y haciendo alusión a su vestuario.
En menos de 60 segundos, De Niro llamó a al magnate norteamericano "perro", "cerdo", "estafador" y "un artista que no sabe de lo que está hablando". También mencionó que le gustaría darle un puñetazo en la cara.
En su discurso, De Niro defendió a la prensa de los ataques del presidente norteamericano y declaró: “Fue fascinante observar al [i]Post[/i]”.
El video se viralizó a través de las redes sociales y, si bien el actor no habla a favor de otro de los candidatos en la contienda electoral, llama a votar "por el futuro" y no "llevar al país en la dirección incorrecta".
De Niro citó la frase donde el ex secretario de Estado, Colin Powell, calificó a Trump de "un desastre nacional y una vergüenza para el país" en una serie de correos [i]hackeados[/i] al político y militar, donde deja en claro su posición y manifiesta que el candidato republicano "no es apto" para dirigir el país.
Los insultos de De Niro contra Trump no son nuevos. Queda como evidencia el vídeo en el que participó en campaña, donde lo describían de manera despectiva.
Los Rayados quedaron fuera de la justa con un cerrado 2-1 en octavos de final
Ap
Raúl Jiménez acaba con Honduras; Luna, verdugo de Guatemala
Ap
María Claudia Tarazona, esposa del político, informó de su estado de salud en redes sociales
La Jornada