La Jornada Maya
Foto. Xinhua
La Paz
Lunes 18 de Enero, 2018
El presidente de Bolivia, Evo Morales, advirtió este lunes con llevar a cabo "acciones constitucionales y legales" para reanudar la atención en hospitales públicos, tras 47 días de una huelga que calificó de “conspiración política antidemocrática”.
“He decidido, por la salud y la vida de nuestro pueblo, realizar todas las acciones constitucionales y legales para que retorne la atención médica a nuestro pueblo”, dijo el mandatario en la Casa de Gobierno.
Los médicos determinaron seguir la huelga a pesar de que el Congreso, dominado por el oficialismo, anulará este martes dos polémicos artículos del código penal.
“Hemos cumplido con nuestra palabra” en la anulación de los artículos referidos a la mala praxis y sus sanciones, pero “no podemos decir lo mismo de los colegios médicos, que después de ocho documentos y acuerdos firmados, siguen sin atender la salud a nuestro pueblo”, deploró Morales, que buscará un cuarto mandato en las elecciones de 2019.
Según el mandatario, “son otros los intereses que guían a dirigencia médica que, aliada con sectores de la oposición, intenta llevar adelante una conspiración política antidemocrática”.
Los Rayados quedaron fuera de la justa con un cerrado 2-1 en octavos de final
Ap
Raúl Jiménez acaba con Honduras; Luna, verdugo de Guatemala
Ap
María Claudia Tarazona, esposa del político, informó de su estado de salud en redes sociales
La Jornada