Reuters
La Jornada Maya

Nueva York, Estados Unidos
Lunes 8 de enero, 2018

Dos personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, tras un incendio esta mañana en la Torre Trump, en el centro de Manhattan, informó el lunes el Departamento de Bomberos de la ciudad.

El presidente estadunidense, Donald Trump, estaba en Washington en ese momento.

Aunque medios locales inicialmente reportaron que no había heridos, el Departamento de Bomberos de Nueva York confirmó que una persona tenía heridas de gravedad y otra lesiones leves.

Eric Trump, uno de los hijos del presidente, dijo vía Twitter que el pequeño incendio se debió a un desperfecto eléctrico en el sistema de refrigeración de la torre en el techo del edificio.

"El Departamento de Bomberos de Nueva York estuvo aquí en minutos y realizó un trabajo increíble", dijo el hijo más joven del mandatario estadounidense en un tuit. "Los hombres y mujeres del #FDNY son verdaderos héroes y merecen nuestro más sincero agradecimiento y felicitación", agregó.

El incendio fue reportado telefónicamente poco antes de las 07:00 hora local en lo más alto de la edificación de 68 pisos, dijeron los bomberos. La Torre Trump era la residencia principal del magnate antes de su victoria electoral y de asunción presidencial hace casi un año.

Más de 90 minutos después del reporte inicial, 84 bomberos y 26 unidades estaban aún estaban en el lugar, según el portavoz del departamento Ken Reilly.


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU