Ap
Foto: Afp
La Jornada Maya
Lima, Perú
Jueves 4 de enero, 2018
El ministro de defensa de Perú, Jorge Nieto, renunció este miércoles a su cargo, convirtiéndose en el tercer secretario en abandonar el gabinete del presidente Pedro Pablo Kuczynski luego de que indultara al ex presidente Alberto Fujimori, condenado por asesinato y corrupción.
Una fuente del Ministerio de Defensa confirmó la dimisión de Nieto, quien está en desacuerdo con el indulto humanitario otorgado horas antes de la Navidad por Kuczynski. Nieto "ya renunció y va a esperar el próximo relevo" del gabinete anunciado por el presidente para entregar el cargo, precisó la fuente. Anteriormente renunciaron los ministros de Interior y Cultura.
Kuczynski indultó a Fujimori tres días después de que una facción del partido fujimorista que domina el Parlamento intentara destituirlo por sus nexos con la constructora brasileña Odebrecht, a la cual una empresa del presidente había realizado asesorías financieras por más de 782 mil dólares mientras fue primer ministro hace más de una década.
La artista lleva al espacio público lo que suele permanecer en la intimidad
Astrid Sánchez
En materia de agua potable y saneamiento se destinarán mil 813.5 mdp
La Jornada Maya
Esta opción permitirá elegir viajes únicamente con conductoras, si así se desea
Astrid Sánchez
La presidenta visitará el estado por séptima vez con su evento Honestidad y resultados
La Jornada Maya