Notimex
Foto: Tomada de Twitter
La Jornada Maya
Riad, Arabia Saudita
Lunes 23 de diciembre, 2019
Arabia Saudita condenó este lunes a muerte a cinco personas por el asesinato del periodista Yamal Khashoggi, crítico con Riad, en el consulado saudita en Estambul, Turquía, el año pasado.
Una corte condenó a la pena capital a cinco personas que participaron directamente en el asesinato de Khashoggi, el año pasado en el consulado saudita de Estambul por un equipo de agentes, anunció el fiscal general de Arabia Saudita.
Otras tres personas recibieron penas de cárcel que llegan a 24 años, mientras que fueron absueltos Saud al Qahtani, consejero del príncipe heredero saudita Mohammed bin Salmán, y el número dos de los servicios de inteligencia, el general Ahmed al Assiri, considerados los dos sospechosos principales.
Qahtani fue investigado pero no fue acusado por falta de pruebas y Assiri fue investigado y acusado pero absuelto por las mismas razones.
El tribunal penal de Riad dictó la pena de muerte a cinco personas, pero no dio a conocer sus nombres, por cometer y participar directamente en el asesinato de la víctima.
Khashoggi, un periodista crítico con el régimen saudita y que colaboraba con el diario The Washington Post, fue asesinado el 2 de octubre de 2018 dentro del consulado de Arabia Saudita en Estambul, donde acudió a realizar trámites para poder casarse con su prometida.
Tras varias declaraciones contradictorias sobre lo que le sucedió a Khashoggi, el gobierno saudita reconoció que fue asesinado dentro de la delegación diplomática, si bien negó cualquier vinculación de la familia real.
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya