Afp
Foto: Ap
La Jornada Maya
Ciudad de México
Sábado 21 de diciembre, 2019
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, admitió este sábado que “erró” al decirle la víspera a un periodista que tenía “una cara de homosexual terrible”, en respuesta a su pregunta sobre la investigación abierta contra su hijo mayor, el senador Flávio Bolsonaro.
“Me equivoque. No debería haberlo dicho”, dijo en un encuentro con varios reporteros en el Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial en Brasilia. “¿A quién fue que le dije que era terriblemente homosexual? ¿No está aquí hoy? Mándale un beso de mi parte”, dijo en declaraciones divulgada por el portal de noticias G1.
El viernes, visiblemente ofuscado, increpó a uno de los periodistas que le había preguntado sobre la investigación abierta contra su hijo mayor por presunto lavado de dinero cuando era diputado de la cámara regional en Río de Janeiro.
"Tú tienes una cara de homosexual terrible y no por eso te acusan de homosexual. Si bien ser homosexual no es crimen", dijo.
Sus declaraciones, festejadas por sus simpatizantes, generaron un gran revuelo entre medios de comunicación y asociaciones de prensa brasileños. La Asociación Brasileña de Periodismo Investigativo acusó a Bolsonaro, abiertamente enfrentado con las prensa, de “promover el asedio moral contra periodistas”.
Flávio Bolsonaro es investigado por presunto lavado de dinero. El miércoles fueron allanados varios inmuebles pertenecientes a él, a sus exasesores de la Asamblea Legislativa de Río y a la segunda exesposa del presidente Bolsonaro.
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya